Estamos inmersos en la sociedad porque nosotros mismos lo hemos establecido, nos hemos dado cuenta que por ser seres humanos debemos necesariamente estar integrados a la sociedad cumpliendo leyes y normas que quizás en algunas ocasiones no queremos acatar , pero aun así lo hacemos sin un mayor análisis y para evitarnos complicaciones y consecuencias negativas aunque muchas veces sentimos que no es lo correcto y no nos convencen en cuanto a nuestros pensamientos y valores.
Viéndolo desde otro punto de vista podemos sostener que la inteligencia y capacidad de razonamiento que tenemos muchas veces la utilizamos de una manera incorrecta lo que nos lleva a cometer errores y a tener consecuencias que debemos asumir y que pueden afectar también al resto de la sociedad.
La muerte es algo natural y a veces no somos capaces de aceptarlo y queremos ser inmortales llevándonos esto a preocuparnos demasiado y no vivir el día a día. Quizás el actuar de los animales nos debe servir de ejemplo para darnos cuenta que la vida hay que disfrutarla y no afanarse en cosas superfluas , ya que ellos solo con el instinto y sin capacidad de razonamiento no llegan a cometer aquellos errores que nosotros si.
Vivir en sociedad es una buena opción y también nos deja huellas imborrables que forman parte de lo positivo de la vida, tenemos que aprender a vivir con ella ya que vivir de una buena manera es vivir bien entre humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario