viernes, 24 de septiembre de 2010

Tu opinión, mi opinión, nuestra opinión.

¿Iguales o distintos?

Comer, respirar, dormir  y reír son cosas de cada día y que nos catalogan como seres humanos, estas acciones son las que nos asemejan pero también hacemos muchas otras que nos hacen ser distintos unos de otros, forma de pensar, de ser y opinar de distinta manera por ejemplo.
Muchos prefieren simplemente obedecer a alguien superior , estar sometidos a ordenes y mandatos, pero hay otros a las que les gusta opinar, manifestarse ,poder elegir, pelear , y discutir por lo que realmente piensan, es decir tener libertad, esto es lo que llamamos democracia.

En política y otros ámbitos de la vida siempre nos vamos a encontrar con personas autoritarias, imponentes y que pretenden que todo el mundo esta de acuerdo con ellas pero no podemos sentirnos menores frente a ellos, debemos manifestar nuestra opinión, siempre y cuando sea con respeto ,ya que así nos podemos sentir con la libertad de decir que hemos hecho algo.

El hecho de que todos seamos distintos en algunos aspectos de la vida nos lleva a la organización, que es  lo que necesitamos para establecer un orden y poder vivir en sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario