jueves, 16 de septiembre de 2010

Un derecho, Un deber

"Las sociedades consisten en una serie de promesas"
Federico Nietzche.

Somos muchos individuos los que conformamos una sociedad, por esto mismo se crea la necesidad de que exista una persona con autoridad suficiente para garantizar que las dichas promesas van a cumplirse y para obligar a que se cumplan.
Esta simple reflexión nos hace darnos cuenta de la importancia que tiene el escoger a los individuos que representaran nuestros intereses, y no solo escogerlos si no que tratar de escogerlos bien.
¿Pero que criterios podemos usar para llevar acabo esta acción? en la antigüedad el líder era el más fuerte o el más apto para la caza, hoy en día estas cualidades son bastante irrelevantes, los problemas de esta sociedad son otros, el líder ya no debe encontrar el mejor lugar para cazar, si no que debe resolver problemas que tienen un poco más de complejidad como la cesantía, la pobreza, solo por nombrar algunos.
Ahora bien, gracias al esfuerzo de generaciones pasadas, podemos decir que hoy en día vivimos en una sociedad democrática, entonces ¿Por qué no usar ese privilegio?, ¿el de poder decidir quién representa de mejor forma tu pensamiento e intereses?
Tal vez muchas veces atribuimos a los políticos características casi sobrenaturales, y estos al no cumplir las expectativas acarrean decepción, muchas veces este problema causa el desinterés en el sufragio mismo.
Sin embargo el votar, en si es un derecho y a la vez debería ser tomado como un deber, deber de expresar tu preferencia.
Entonces, ¿Tu que harás? ¿Le darás una oportunidad a la política?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario