martes, 5 de octubre de 2010

El hombre y su Historia

El hombre y su historia, se han formado y están marcados a partir de acontecimientos bélicos es decir “Las guerras”, estos hechos son cruciales en nuestra historia universal ya que a partir de ellas se establece un antes y un después, nueva organización tanto territorial como política.
La guerra ha sido un método para resolver diferencias entre ambos contendores, potencias o como queramos llamarlos, con esto no quiero decir que haya sido la forma más propicia ni correcta (que está claro que no lo fue).
Ahora bien después de tanto tiempo, y encontrándonos en una sociedad a la que podríamos llamar “moderna”, ¿No sería bueno poner fin a esta práctica?, convengamos que la mayoría de la sociedad no aprueba la guerra, ni conflicto alguno que involucre tanta violencia, ¿Por qué seguimos gastando tanto en ejércitos, y armas de todo tipo? ¿No será el momento de impedir y hacer imposible que se use la guerra como método para resolver conflictos de intereses? ¿Que tendría que suceder para que esto finalmente ocurra?
Si bien esto es un pensamiento idealista, hoy en día no se ve tan lejano.
Primero ya hablamos de la guerra como método para la resolución de conflictos, Si se elimina la guerra y sus derivados, esta tendría que ser sustituida por una Institución supranacional tipo ONU, que actúa mediando entre los contendores y que sea capaz de hacer renunciar a los países del uso de armas y sus similares.
Segundo el servicio militar, para cambiar el concepto que se tiene de los ejércitos y que se asemeje a otros servicios de tipo público.
Tercero desarrollo, económico y educativo de los países.
A pesar de lo utópico talvez del pensamiento, sería bueno que en el presente se trabaje para construir una sociedad mejor, para que en el futuro no se escriba la historia a partir de este tipo de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario