¿ Por que cosas tan simples como alimentarnos o dormir las asociamos a caprichos? Un capricho es una idea o propósito que nos formamos sin razón aparente, esta es la gran diferencia que tenemos con otros seres vivos, los animales solo tienen necesidades y una vez satisfechas se dedican a disfrutar y descansar, ¿Por qué los humanos no descansamos hasta satisfacer nuestras necesidades y CAPRICHOS?, los animales necesitan comer, nosotros necesitamos comer, pero queremos comer un pastel o un chocolate por ejemplo.
“Los animales buscan ,nosotros somos rebuscados”
Podríamos decir que estos seres vivos solo se conforman , en cambio los humanos siempre queremos más y algo mejor… ¿Será esto un error? Si bien es cierto el hecho de querer siempre más y más nos puede provocar algunos problemas y llevarnos a nada, tampoco es bueno conformarse del todo, el ser humano tiene la capacidad de perfeccionarse, inventar y crecer cada día más, todo en exceso es malo ,lo sabemos, es por eso que debe haber un punto de equilibrio.
Estar constantemente inventando y querer mas y mejor nos ha llevado a través del tiempo a superarnos como país y en el mundo entero en cuanto a tecnología, una de las cosas que crece cada día es la llamada propiedad privada, que tiene varios aspectos positivos, uno de ellos es que nos ha permitido ser un poco más independientes , sin embargo esto también tiene algunas consecuencias negativas y son por ejemplo las desigualdades tanto económicas como sociales que se manifiestan.
Es importante mencionar en todo esto algo muchas veces odiado pero al mismo tiempo tan necesario, el trabajo, que es lo que nos permite subsistir cada día, sin embargo este es para muchos muy escaso y es por lo mismo, por los inventos que ha hecho el hombre, hoy en día existen innumerables maquinas tan perfectas y automatizadas que no se necesitan trabajadores, lo que antiguamente lo hacía un trabajador hoy lo hace una máquina.
En la actualidad el no tener trabajo para una familia es un problema, no poder cumplir con necesidades básicas, por ejemplo alimentación o un hogar, e incluso no poder educar a los hijos por la falta de oportunidades nos puede llevar a un círculo vicioso que hoy en día afecta principalmente al sector menos favorecido de la sociedad,una de las tantas adicciones es la droga.
Es importante tomar en cuenta y escuchar no solo a los mas ricos, si no también a aquellos que no lo son y que si necesitan ser escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario